18 abril, 2017

Los baños

BARAKA BAÑOS

 

UN POCO DE HISTORIA

 

Con este proyecto se pretende rescatar esta tradición milenaria que data de la Edad Media y que ya en el año 875, Ibn Marwan, con la conquista de nuestra ciudad instauró en ella junto con mezquitas, alcázar y murallas: Los Baños Árabes.

Dice un proverbio árabe que el agua es higiene para el cuerpo y pureza para el Alma…, por eso esta cultura adoptó esta saludable costumbre, legado que heredó de griegos y romanos, convirtió sus baños públicos en lugares de encuentro social y cultural, donde se reunían a diario hombres y mujeres a rendir culto naturista al agua.

 

 

En la España medieval todos tuvieron acceso a este privilegio sin importar posición social, creencia o religión: mujeres y hombres, jóvenes y mayores, ricos y pobres, musulmanes, judíos y cristianos…, todos eran iguales en El Hamman, el cual ocupaba un lugar muy importante en la vida cotidiana de la época, donde los hombres realizaban importantes tratos y la mujeres elegían esposas para sus hijos. El Hamman se convierte en un espacio purificador por excelencia y un pasaje imprescindible en los grandes momentos de la vida, como el nacimiento o el matrimonio, para el cual es de vital importancia este ritual de purificación generador de belleza física y espiritual.

 

BARAKA BAÑOS 1

 

INSTALACIONES

 

Durante una hora y media el usuario realiza un recorrido por las tres salas: templada, caliente y fría, dispuestas alrededor de un patio central, pudiendo también disfrutar de un masaje relajante con aceites esenciales.

 

 

El rumor de agua, el sonido de la música árabe, los aromas singulares de las esencias y el sabor del té, entre arcos y celosías, crean una atmósfera perfecta de relajación rescatada del pasado.

 

 

 

VISITA VIRTUAL

 

 

BARAKA EN FITUR

¡Todo un orgullo!

En Baños Árabes Baraka estamos muy orgullosos de que hayan contado con nosotros para el vídeo promocional de Badajoz en Fitur. Estamos muy contentos de que hayan considerado nuestros Baños como uno de esos rinconcitos especiales que hacen que Badajoz merezca la pena.

Estamos encantados de aportar un poquito de Baraka a nuestra ciudad y a todos los que pasan por ella y deseamos que cuando salgan de aquí, Badajoz y nuestros Baños hayan dejado huella. Muchísimas gracias por mostrar un poquito de nuestra esencia y gracias a todos los que sonríen cuando la ven.